En un formulario de Access como habilitar un campo que se debe mantener bloqueado?

En un formulario de Access tengo un cuadro combinado de cuatro opciones "A", "B", "C" y "D", y al realizar la selección de "A" solamente quiero que se habilite un campo que se encuentra bloqueado para colocar una descripción. ¿Cómo se puede hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta

Intentare responde de esta manera
If cuadroCombinado.Value = "Opcion A" then
   TextBox.enabled = false
end if
De esta manera bloqueo el TextBox al seleccionar: "Opción A" del Cuadro combinado
O puedes usar Locked

Al contrario. Quiero que al seleccionar "Opción A" se Desbloquee el TextBox. El TextBox debería estar bloqueado mientras no seleccione la "Opción A"

Puedes usar el evento Load, para bloquear todos los TextBox
para que al momento de seleccionar "Opción A" se desbloquee el Textbox adecuado.
Utilizando el ejemplo anterior simplemente cambias el "false" por "True"

Private sub Form1 Load ()
    TExtbox1.enabled = false
    Textbox2.enabled = false
end sub

en el cuadro combinado

if cuadrocombinado.value = "Opcion A" then
   textbox1.enabled = true
   textbox2.enabled = false
end if

.