Un solo case para múltiples textbox y combo box

Que tal quisiera saber que alguien me ayude en saber en que un formulario por ejemplo si escriben los dos textbox cualquier carácter se habilitará el botón guardar.
Me funciona con un solo textbox pero como puedo meter dos o mas textbox a un solo case.. Desconozco como asignar varios a un case

Por ejemplo intento hacer así
Select Case TexApepa.Text
Case Is <> " ": BotonGuardar.Enabled = True
Case Else
BotonGuardar.Enabled = False
End Select

O una alternativa como solucionarlo..

1 Respuesta

Respuesta

Mejor que un case yo te recomendaría que lo hagas en el evento Change del textbox1 y del textbox2, quedaría así:

Private Sub Text1_Change()
If Text1 = "" Then com1.Enabled = False: Exit Sub
If Not Text2 = "" Then
com1.Enabled = True
Else
com1.Enabled = False
End If
End Sub

Private Sub Text2_Change()
If Text2 = "" Then com1.Enabled = False: Exit Sub
If Not Text1 = "" Then
com1.Enabled = True
Else
com1.Enabled = False
End If
End Sub

no use un if por que son como mas de 60 textbox.. apenas me di cuenta con que cuentan con un if not... como lo aplicaria

seria

if text1... then..

if not text2 then...

if text2.... then

if not text1... then

y como metería el tercero

Ahí por favor si no seria de mucha molestia

Te sugerí la opción del evento change porque en tu pregunta especificaste que solo tenias 2 textbox. Si en tu caso son muchos textbox para no meter tantas condiciones if, porque mejor no lo pones en el evento clic del botón guardar, y pon todos tus textbox en un array y lo validas como primer sentencia, algo así:

Private Sub cmdGuardar_Click()
Dim I as Byte
For I = 0 to 9
If Trim(txtCampo(I)) = "" Then exit sub

AQUÍ PONES TU SENTENCIA DE GUARDADO
End For
End Sub

De esta forma te va a validar todos los textbox de tu formulario, siempre y cuando los tengas en un array, de lo contrario tendrías que poner

if text1="" or text2="" or text3="" or text4="" then exit sub

no los tengo en array entonces los tengo que poner manualmente y sería bajo el evento change verdad??

Ponlo en el evento click de tu boton de guardar para que solo lo progames una sola ves, como te lo espicifique en la segunda opcion.