Calcula altura promedio de la caída libre

Estoy pidiendo ayuda para resolver un experimento de física con las siguientes indicaciones:

a. Procedimiento. Busca un edificio alto, de preferencia una azotea, que tenga una barda de resguardo para tu seguridad, pero que te permita mirar hacia abajo y desde la que puedas lanzar objetos y luego recuperarlos (como un patio).

b. Materiales. Para este experimento necesitaras los siguientes materiales o alguno parecido para sustituirlo:

– 1 Bola de tenis

– 1 Bola de espuma

– 1 Balón de voleibol

– 1 Balón de fútbol

– 1 Cronómetro (puede ser reloj, celular, etc.)

En la caída libre, el cuerpo se deja caer libremente desde el reposo sin ser arrojado en ninguna dirección, por lo que se considera una velocidad inicial igual a 0.

b. Al instante de soltar cada bola (balón o pelota), inicia el cronómetro (si es necesario pide apoyo), al ver que el objeto golpea el piso o al escuchar el impacto, detén el cronómetro.

c. Realiza este paso al menos 3 veces con cada uno y anota cada tiempo en una libreta. Anota en una tabla los resultados que tuviste. Ahora, calcula el promedio de las mediciones de tiempo y realiza los cálculos para encontrar la altura con el valor promedio del tiempo.

Para el apartado "c", he realizado los lanzamientos de los objetos y los resultados fueron los siguientes:

Pelota de Futbol 00:00.84 00:00.86 00:00.97

Pelota de Voli          00:01.26       00:01.03       00:01.12

Pelota de tennis     00:01.28        00:01.35       00:01.34

Pelota espuma 00:01.28 00:01.11 00:01.22

3. Elabora un reporte que contenga los siguientes elementos:

a. Establece tu hipótesis de la altura en función del tiempo que tarda en caer cada objeto.

c. Expresa tus resultados:

– Utiliza tus fórmulas de caída libre y resuelve ¿cuál es la altura del edificio o estructura?

– Expresa la altura en SI y en Sistema inglés.

– Elabora un diagrama representando el vector (magnitud y dirección).

d. Contrasta los resultados con tu hipótesis.

Ayuda para calcular la altura en SI y sistema Inglés, promedio y fórmulas de la situación planteada.

Respuesta

Yo tampoco le entiendo jiji

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Esa pregunta ya la he contestado hace unos días: Calcular altura por medio de caída libre

No olvides volver aquí para valorar la respuesta.

Saludos.

:

La pregunta no admite más respuestas