Primer uso de pastilla de emergencia

Tengo muchas dudas ya que es la primera vez que uso la pastilla el punto es que el día viernes tuvimos medio contacto con mi pareja pero sin penetración el me toco y me insistió que tomara la de vermagest ya que el explico líquido y no recordaba si me había tocado luego de eso es posible quedar embarazada si tome la pastilla en las primeras 24 horas?

1 respuesta

Respuesta

Para que exista embarazo debe haber penetración o en su defecto eyacular justo en la entrada de la vagina todo el semen. Tomaste la pastilla dentro de las 24 horas así que no hay riesgo, estas pastillas son 99% probables de que funcionen y en tu caso aún más ya que ni siquiera hubo penetración, pero debes tener cuidado y en vez de que te diga que tomes la pastilla que use preservativo o algún otro método, la pastilla del día siguiente no se recomienda tomar en un periodo menor a 6 meses después de que ya la ingeriste, ya que puede perder su efecto y/o causar ajustes hormonales. Tú periodo debe llegar el día esperado, y quizá presentes algunos mareos, vomito o dolores de cabeza pero son efectos de la pastilla, sino los presentas no te preocupes, hay chicas que no sufren estos efectos, cuídate