¿Cómo hacer este asiento contable?

-02 de marzo. La empresa Industrias unidas SA inicia sus operaciones con una aportación de capital de sus accionistas por $200,000 en efectivo.

-18 de marzo paga la escritura constitutiva por $15,000.

-19 de marzo vende mercancías por $90,000 pagando al contado el 50% y el resto a crédito; el costo de la mercancía vendida es de $35,000.

¿Cómo se hacen esos asientos?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas los asientos serian:

_________________02/03/XXXX_________________

Caja                                                                               200.000

                                a Acciones en Circulación                            200.000

_________________18/03/XXXX_________________

Gastos Escrituracion                                                   15.000

                                a Caja                                                              200.000

_________________19/03/XXXX_________________

Caja                                                                                35.000

Mercaderias                                                                                  35.000

                                a Ventas                                                         90.000

_________________19/03/XXXX_________________

Caja                                                                                 45.000

Clientes                                                                          45.000

                                a Ventas                                                         90.000