Acné provocado por pastilla de emergencia

¿Es posible que la píldora de emergencia produzca acné? Mi situación es la siguiente; hace un mes después de tomar la pastilla de emergencia me empezó a brotar un acné terrible principalmente en la barbilla y la frente, leí en un articulo que el acné que sale en la barbilla es debido a la sobre producción de hormonas en el organismo.

Aparte sumado a lo anterior mi ciclo menstrual se altero ya que después de tomar la pastilla de emergencia sufrí un sangrado de dos días y una semana después volví a sangrar dos días y ahora la regla no me viene.

¿Qué remedios caseros son efectivos para combatir mi tipo de acné? La verdad me siento muy triste e probado todo tipo de productos en el mercado pero son muy agresivos contra mi piel y no desaparece, ¿Qué recomiendan?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Efectivamente, la píldora del día después puede producir un desajuste hormonal y la aparición de un brote de acné.

Para que este tipo de cosas no te vuelvan a suceder en un futuro te recomendaría utilizar algún tipo de método anticonceptivo.

Para el tratamiento del acné, hay múltiples tratamientos, algún ejemplo de ello:

* Enjuagarse la cara con algún producto específico "oilfree" varias veces al día.

* Pomada de peróxido de benzoilo 2.5 % y luego ir subiendo a 5%.

No obstante, te recomendaría que lo comentases con tu médico/dermatólogo, ya que hay varios tipos de acné y se tratan de forma diferente.

Un cordial saludo. Dr. Cabrero

Respuesta
1

http://www.migueljara.com/2012/07/09/lo-que-nunca-me-contaron-sobre-roacutan/

Come una dieta sana, sin azucar, ni sal, ni refinados ni procesados y una dieta mas vegetariana. Los lacteos causan mucho acné. Aumentar la hormona melatonina, si suben sus niveles los de las demas hormonas bajan y baja el acne. La vitamina A es buena contra el acne, mejor tomar zanahorias que tienen betacaroteno que se transforma en vitamina A. El farmaco toxico roucutan es un derivado de la vitamina A. Más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas