Se apaga la llama piloto al soltar la llave encendido

Calentador de gas

Butano que al encender la llama piloto y soltar la llave que alimenta o da paso al gas, se apaga la llama por mucho tiempo que este uno pulsando la llave.

Lo he desarmado y me encuentro el cable de la foto suelto y no se si tiene que ver. En principio pensé que era del mechero eléctrico que lleva incorporado, pero este funciona.

Adjunto foto

Respuesta

El problema es el termopar, es el pivote que esta entre la salida del gas y la chispa, límpialo con un estropajo de cocina verde, y si no posiblemente este mal

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la llama piloto es pequeña, es decir, que el inyector del piloto esté sucio entonces no calienta al termopar y no se queda nunca la llama. LiImpia primero ese inyector y luego pruebas con el termopar.

Respuesta

Además de lo dicho por los compañeros, no tiene que haber ningún cable suelto, y al ver la foto que mandas y los quemazos que aparecen en la zona del cortatiro, ese calentador también necesita una limpieza en el intercambiador y revisar la salida de gases que no este obstruida por nido de pájaros o similar

Respuesta

Comprueba puenteándola la sonda de humos, por lo que veo en la foto tiene una, y si todo lo que se ha comentado sigue igual solo te queda por comprobar la válvula magnética del gas

http://www.gasnaturalsevilla.es/mairena-del-aljarafe.html