Encontrar la ecuación de a elipse

Encontrar la ecuación de la elipse de calculo vectorial, donde nos dan centro y vértices. Realizar los dos ejercicios propuestos. Que satisfagan las condiciones. Encontrar la ecuación de a elipse. Encontrar la ecuación de la elipse de calculo vectorial, donde nos dan centro y vértices. Realizar los dos ejercicios propuestos. Que satisfagan las condiciones. Encontrar la ecuación de a elipse

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Edwin!

La ecuación canónica e una elipse es:

$$\begin{align}&\text{Si el eje de los focos es horizontal}\\&\frac {(x-h)^2}{a^2}+ \frac{(y-k)^2}{b^2}=1\\&\\&\text{Si el eje de los focos es vertical}\\&\\&\frac {(x-h)^2}{b^2}+ \frac{(y-k)^2}{a^2}=1\\&\\&\\&a)\\&\\&(h,k) \text{ es el centro.  En este caso }(0,0)\\&a \text{ es el semieje mayor, en este caso 5}\\&b \text{ es el semieje menor, en este caso 2}\\&\\&\frac {(x-0)^2}{5^2}+ \frac{(y-0)^2}{2^2}=1\\&\\&\frac {x^2}{25}+ \frac{y^2}{4}=1\\&\\&\\&b)\\&\\&\text{El centro es el punto medio de dos vértices}\\&\text{del mismo eje, luego entre (4,0) y (-4,0)} \text{ el}\\&\text{centro está en (0,0)}\\&\text{El semieje mayor es a=4}\\&\text{Y el semieje menor es b=2}\\&\\&\frac {(x-0)^2}{4^2}+ \frac{(y-0)^2}{2^2}=1\\&\\&\frac {x^2}{16}+ \frac{y^2}{4}=1\\&\\&\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

¡Gracias!

estos son los otros ejercicios de ese punto no los había podido subir

Edwin, con dos ejercicios por pregunta ya está bastante bien. Esto que mandas ahora deberías mandarlo en dos preguntas nuevas. Cuanto más cortas sean las preguntas más fácil es que te