Ayudenme con la actividad de quimica

Que cantidad de agua hace falta añadir a 100 mL de solucion 1 mol/L de acido cloridrico para diluirm¡La hasta un concentracion de 0,1 mol/L

1 respuesta

Respuesta

En la disolución inicial tenemos un número de moles n de ácido clorhídrico dado por

n = M · V = 1 · 0,100 = 0,1 mol

Al añadir agua el número de moles no varía, así que, si la nueva molaridad es 0,1, calcularemos el volumen a añadir, V, a partir de la expresión de la molaridad:

0,1 = 0,1 / (0,100+V)

1 = 1 / (0,100 + V)

1 · (0,100 + V) = 1

V = 1 - 0,100 = 0,900 L

Por tanto, hay que añadir 900 mL a los 100 mL de disolución original.