Grafica la onda 𝑦 (𝑥,)=𝐴𝑐(𝑘𝑥−𝜔𝑡+𝜑) considera la fase de cero grados.

Gráfica la onda 𝑦 (𝑥,)=𝐴𝑐(𝑘𝑥−𝜔𝑡+𝜑) , si la amplitud de la onda es de 0.35m, su velocidad de propagación es de 5.2 m/s y una frecuencia de 14 Hz. Considera la fase de cero grados.

1 respuesta

Respuesta

A= 0.35 m...................v= 5.2 m/s ......................f=14 Hz.

De esto hallas:

w= 2pi x frec. = 87.9/s.

lambda= v/f= 5.2 m/s / 14 hz=0.371 m.

k= 2pi / lambda= 6.28 / 0.371 m=16.93

Luego tu ecuacion quedaria:

 𝑧 (𝑦,𝑢) =𝐴 𝑐𝑜s(𝑘x −𝜔t +𝜑) = 0.35 cos(16.93 x - 87.96 t)

Para t=0 tendrá la forma de una cosinusoide partiendo de 0. Para t creciente la sinusoide con mismo periodo y amplitud se desplazara uniformemente hacia la derecha a velocidad 5.2 m/seg.o sea un punto genérico xo se desplazara temporalmente entre x= - 0.35 y x= 0.35 en forma periódica y con ritmo sinusoidal.

Si necesitas te envio grafico.

Antes que nada muchas gracias por aclarar mis dudas solo en forma de comprobación podría enviarme la gráfica

Considera el eje x como de tiempos. Y son las elongaciones alrededor del punto de equilibrio.