Si 12 panes valen 600 pesos, ¿Cuatro panes cuestan?

¿Es de matemáticas es fácil es de números es para mayores de?'

3 respuestas

Respuesta

Faltó algo en la pregunta, cuantos panes cuestan... ¿qué? La pregunta asociada a esos datos es cuanto cuesta cada pan, que sale por regla de 3 y sería

12 panes... 600 pesos

1 pan...........................X

X = 1 * 600 / 12 = 50 pesos

Salu2

Respuesta

·

¡Hola Constanza!

Si quieres un cálculo mental rápido piensa que 4 panes son la tercera parte de 12, luego el precio será la tercera parte, y la tercera parte de 600 pesos son 200 pesos.

Si no has caído en eso primero puedes calcular el precio de cada pan

600 / 12 = 50 pesos

Y luego calculas el precio de 4 panes

4 x 50 = 200 pesos

Y si no te sale ninguno de los anteriores hazlo por regla de tres

12 panes -------> 600 pesos

4 panes -------> x

Es una regla directa ya que si hay más panes el precio es mayor.

x = 4x600/12 = 2400/ 12 = 200 pesos.

·

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. NO olvides valorar la respuesta con Excelente para poder disfrutar de nuevas respuestas.

Saludos.

:

Respuesta

Como estas:

Si quieres hallar el valor de un pan, se tiene:

x = 50

Eso es todo.