Plantea una situación real que involucre movimiento lineal?

. Plantea una situación real que involucre movimiento lineal, también puedes retomar la situación que propusiste en el foro de clase “Lineales y cuadráticas ¿en dónde se observan?”

Recuerda que las funciones lineales describen fenómenos en los que intervienen variables directamente proporcionales.

2. A partir de la situación que planteaste, construye y escribe su función.

Recuerda que la función lineal se representa con la forma: f (x) = m x + b

3. Elabora la gráfica de la función lineal. Para ello utiliza el software de la página www.fooplot.com. Desde este sitio exporta la gráfica en formato .pdf o .png, descárgala y pégala en tu documento.

4. Integra tu información en un documento de procesador de textos con tu descripción de la situación, el desarrollo de cómo llegaste a la función y cómo hiciste la gráfica.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Aida!

Quiero medir la distancia a los sitios donde voy. Entonces lo que sí que tengo es un caminar bastante uniforme, mi velocidad es 120 metros por minuto. ¿Cuál es la función que me dará los kilómetros de distancia suponiendo que sepa los minutos que tardé en recorrerla?

La distancia recorrida en x minutos será:

d=120x metros

Como nos piden kilómetros será

d = 0.12x km

Y esa es la función:

f(x) = 0.12x

Vamos a la página y en la casilla de la función ponemos 0.12x

Si queremos de paso le cambiamos el color.

En el dominio de x ponemos los minutos, entre 0 y 120 por ejemplo.

En el recorrida en y ponemos entre 0 y los kilómetros que se recorren para el tiempo máximo

f(120) = 0.12 · 120 = 14.4

Por poner algo redondo ponemos 15.

Y en el intervalo de rejilla ponemos uno que queda bien, x=5, y=1

En exportar ponemos PNG y le damos a Descargar y sale esto:

Y eso es todo, saludos.

:

¡Gracias! le agradezco mucho

Veo que eres nueva y a lo mejor no has visto que se podía valorar con Excelente. Hazlo porque no te cuesta nada y es algo que pido a la hora de contestar nuevas preguntas. Puedes subir la valoración aquí abajo, pinchando donde pone votada.

Sa lu dos.

·