Problema para imprimir en red con FX-1170

Necesito imprimir en red con una impresora FX-1170. Con la impresora puedo imprimir en red desde Word u otro programa así, pero no desde un sistema que tengo que funciona bajo DOS.. Necesito saber que pasos me falta completar o como hacer. Cuando entro al sistema y le doy imprimir, me sale la leyenda copy tty02.PRN      prn:         y ahí se tilda.

3 respuestas

Respuesta

Pudieses intentar usar o crear un .bat con el siguiente comando

ej: printer.bat

net use LPT1: /delete

net use LPT1: \\pc-destino\epsonfx /persistent:yes

Eso garantizara que el sistema DOS imprima vía puerto LPT1.

Tienes que tener en cuenta que el usuario tenga permisos para hacerlo desde DOS., si no pudieses incluir esas líneas para que autentiques en la pc destino.

ej: imprimir.bat

runas /savedcread /user:dominio\usuario d:\printer.bat

Después solamente tendrías que ejecutar estos .bat cuando enciendas la pc al próximo día y vayas a imprimir desde el programa DOS.

Debes hacer esto antes de ejecutar (Abrir) el programa DOS que utilizas.

Respuesta

Veo que paso tiempo desde tu consulta; y si no has resuelto el problema tal vez podrías probar lo siguiente:

1. Verifica como has definido el nombre compartido de la impresora;

Para el ejemplo supondremos que tiene por nombre compartido FX-1170 (ten presente que el nombre compartido de la impresora no debe contener espacios por que podría dar problemas) y que está conectada a un PC con nombre de red SERVIDOR.

2. Desde la ventana de DOS (cmd) escribes:

NET USE LPT1: \\SERVIDOR\FX-1170 /PERSISTENT:YES

o

NET USE LPT1: \\SERVIDOR\FX-1170 /PERSISTENT:YES /USER:NombreUsuario Contraseña

y para desconectarla haces:

NET USE LPT1: /DELETE

Para imprimir; usas:

COPY Archivo.txt LPT1

o sino:

TYPE Archivo.txt > LPT1

¡Gracias!

Hola! pude conectar la impresora e imprimir desde mi máquina en Red, pero no me deja imprimir las facturas, si los listados de clientes, por ej. pero no las facturas. Cuando mando a imprimir la Factura me sale el siguiente cartel:

COBOL I/O error 30.87 on IMPRE file \\SERVER\EPSON.

COBOL I/O error at line 785 in FAO2 (Z:\QN\FAO2.COB) compiled 00/12/06 10.22.01.

COBOL traceback at line 266 in FAO(Z:\QN\FAO.COB) compiled 00/12/11 09.28.33

COBOL traceback at line 369 in QUILMES(Z:\QN\QUILMES.COB) compiled 00/12/11 09.28.20

Y luego de eso se me cierra el sistema...

¿

Tienes idea que puede ser? Porque la impresora anda y puedo imprimir desde el sistema otros listados, pero no facturas.-

Lamento mucho la demora en responder María.

Decirte que lo más seguro es que tengas problemas para imprimir desde el programa Cobol por el método que usas para hacerlo; corresponde ya a la forma en que envías o configuras la impresora.

Respuesta

Es posible que tu programa intente imprimir el archivo en una impresora local. Puedes probar a imprimir con la siguiente sintaxis:

COPY /B archivo.prn \\nombre_de_tu_ordenador\nombre_impresora

Muchas gracias Gustavo! Donde debo copiar esa sintaxis? Perdón la ignorancia...Mil gracias

Debes ver de escribirlo en la línea de comandos de Windows, que se ejecuta como "cmd" sin las comillas. ¿Qué aparece cuando lo haces?

Hola Gustavo, pude conectar la impresora e imprimir desde mi máquina en Red, pero no me deja imprimir las facturas, si los listados de clientes, por ej. pero no las facturas. Cuando mando a imprimir la Factura me sale el siguiente cartel:

COBOL I/O error 30.87 on IMPRE file \\SERVER\EPSON.

COBOL I/O error at line 785 in FAO2 (Z:\QN\FAO2.COB) compiled 00/12/06 10.22.01.

COBOL traceback at line 266 in FAO(Z:\QN\FAO.COB) compiled 00/12/11 09.28.33

COBOL traceback at line 369 in QUILMES(Z:\QN\QUILMES.COB) compiled 00/12/11 09.28.20

Y luego de eso se me cierra el sistema...

¿

Tienes idea que puede ser? Porque la impresora anda y puedo imprimir desde el sistema otros listados, pero no facturas.-

Muchas Gracias

El problema es que el programa no soporta la configuración de la impresora en red.