Problema con Iva en Alemania

He comprado coche en Alemania a un particular, he pagado IVA allí y Hacienda me reclama aquí, solucionado tema con Hacienda, reclamo al particular alemán el IVA pagado allí y no quiere devolvérmelo que opciones tengo.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien lo de que Hacienda te reclama aquí. Si eres un particular y has comprado a un particular dentro la unión europea, no estás exento de pagar el iva. ( Ojo, si esas ventas en Alemania están grabadas con iva, que no lo sé, aquí no lo están) Podrías solicitar la devolución si fueras extracomunitario. Si la venta entre particulares en Alemania llevan iva, no podrás reclamar nada. Si no lo están, deberás pedir la devolución a la Hacienda alemana directamente, mediante un escrito. No obstante yo iría a mi delegación de Hacienda y averiguaria como puedo reclamarlo, las haciendas de ambos países se pagan y devuelven este si.