Problema con punto de luz

Tengo una lámpara en el techo, en la cual el interruptor no corta la electricidad, para apagar la luz, debo desnrroscar la lámpara, ¿cómo podría hacer para que el interruptor funcione normalmente?.

3 Respuestas

Respuesta

Cambia el interruptor porque lo más seguro es que este estropeado por el uso y el paso del tiempo. Fíjate bien antes de cambiarlo y, si es un interruptor tendrá dos bornas y dos cables, y si fuera un conmutador tendría tres bornas y tres cables. Si fuera este ultimo anota como van los cables en sus bornas o hazle una foto con el móvil antes de desconectarlos, a fin de poner el nuevo correctamente.

Respuesta

Muy probablemente el interruptor se inutilizo quedando NC. Deberás cambiarlo antes de seguir investigando.

Respuesta

Los interruptores, como casi todo; sufre desgastes en sus partes mecánicas y contactos. Lo más probable es que se hayan "pegado" los contactos por chispa eléctrica. Habría que desarmarlo, despegar los contactos, lijar los y ponerles vaselina... luego volver a armario y listo.

Pero por experiencia te digo que al poco tiempo se volverá a estropear...

Mejor cambia lo por uno nuevo.