Mi ayuntamiento me solicita los estatutos de mi asociación ¿Estoy obligado a entregarselos?

Formo parte de una asociación entidad deportiva, recientemente el ayuntamiento de mi localidad me solicita, vía carta postal, que le haga entrega, en menos de 15 días, de una copia de los estatutos y relación de cargos de la Asociación, con objeto de actualizar los datos de las Asociaciones del municipio.
¿Estoy obligado a entregar lo que me solicitan?

1 Respuesta

Respuesta

De conformidad con el artículo 39 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los ciudadanos estamos obligados a facilitar a la Administración, en este caso la Administración local, informes, realización de inspecciones y de aquellos otros actos de investigación sólo en los casos en los que esta obligación esté prevista legalmente.

Por tanto, antes de facilitarle la información que le requiere, pregúntele por escrito en que normativa legal se regula su intervención para requerirle dicha documentación.

---------------------------------------------------------------

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

_______________________________________