Hacer una consulta con un calculo condicional

En access que sumando el número de miembros lo pueda multiplicar por 15, por 45, por 55 ó por 60 dependiendo de si la suma es 1, 2, 3 ó 4.

Es decir si la suma es 1 lo multiplico por 15, si es 2 por 45 y así todos los demás

Se que me guiaréis como en pasos anteriores por lo que os doy las gracias y espero vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con la función SiInm(). Necesitarás encadenar varias para analizar todos los casos.

Sería algo así:

SiInm(NumeroMiembros=1;15;SiInm(NumeroMienbros=2;45;SiInm(NumMiembros=3;55;60)))

Eso te dará una columan con un valor en función del valor de NumMiembros (15,45,55,60) y puedes multiplicarla por la columna que desees.

También lo podrías hacer en un solo paso, ya a tu gusto...