Ejercicio:Si cierta cantidad de agua cae desde 10 m y

Si cierta cantidad de agua cae desde 10 m y toda la energía potencial se convierte en calor al chocar con el suelo, el aumento de la temperatura que sufre el agua es:

a)Faltan datos

b)410 ºC

c)23.4 ºC

d)98 ºC

e)100 ºC

Respuesta

Admitiendo que se conoce el valor del calor específico del agua y suponiendo que el suelo no absobe calor alguno eliminaríamos la respuesta a). Pero ninguna de las demás respuestas es correcta. La temperatura subiría 0,023 ºC nada más.