Fórmula contar. Si. Conjunto pero excluyendo valores repetidos

Tengo en la HOJA1 la siguiente tabla: A1: Fecha, B1: Código Cliente, C1: Referencia y D1: Ubicación. Con muchos registros... Debo contar cuantas ubicaciones tiene un cliente en una fecha especifica. Para lo que uso =CONTAR. SI. Conjunto('hoja1'!$A:$A;$N56;'HOJA1'!$B:$B;O$55). Esto me cuenta lo que necesito sin problema: resultado 17159, pero en la columna D1 Ubicación, solo me sirve contar una sola vez cada ubicación y se repitan varias ubicaciones y varias veces. Adjunto imágenes para explicar un poco mi necesidad, cuando hago manual el ejercicio usando filtros y quitar valores repetidos el valor es 6182. Mucha la diferencia.

1 Respuesta

Respuesta

Fórmula para válidos

=SUMAPRODUCTO(SUBTOTALES(3,DESREF(A1,FILA($A$1:$A$10)-FILA($A$1),,1))*($A$1:$A$10="válido"))

Para la condición "inválidos"

=SUMAPRODUCTO(SUBTOTALES(3,DESREF(A1,FILA($A$1:$A$10)-FILA($A$1),,1))*($A$1:$A$10="inválido"))

Hola Dante, la verdad no entendí...

Perdona, te envié la respuesta de otra pregunta. Te pongo la solución a tu pregunta:

En una columna disponible de tu Hoja1 pon la siguiente fórmula:

=SI(SUMAPRODUCTO((A$2:A2&M$2:M2=A2&M2)*1)>1;0;1)

Yo estoy poniendo la fórmula en la columna V, es para contar el número de valores únicos. Copia la fórmula hacia abajo hasta el último de tus datos.

Ahora, en tu hoja donde estás contando pon la siguiente fórmula

=CONTAR.SI.CONJUNTO(reporte!A:A;N58;reporte!B:B;Q55;reporte!V:V;1)

Cambia "reporte" por el nombre de tu hoja, cambia V:V por la columna donde pusiste la fórmula anterior.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias