Cambiar ubicación de carpeta por CMD

Quisiera que me ayuden con un tema, el caso es el siguiente:

Tengo varias carpetas en el disco C, quisiera que al ejecutar quizá en esta ocasión un archivo.bat el cual permita cambiar la ubicación de dichas carpetas en el disco DE, ¿es posible eso? Lógicamente que eso se haría por D.O.ES ya que no quiero hacer el clásico Ctrl+c y Ctrl+v ya que es para otro tipo de finalidad el cual no me serviría para nada.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no acabo de entender el problema del Ctrl+c y Ctrl+v voy a intentar decirte como puedes copiar toda una carpeta (digamos CarpEjemplo) con sus subcarpetas incluidas de una unidad (digamos C) a otra unidad (digamos E).

Para copiarla se podría usar el comando:

xcopy /e c:\CarpEjemplo e:\CarpEjemplo\

Si luego quieres borrar la carpeta origen podrías usar los comandos:

rd /q /s c:\CarpEjemplo

Por supuesto si son varias las carpetas podías montarte un BAT para hacerlo. Supongamos que quieres mover las carpetas Carpeta 1, Carpeta 2 y Carpeta 3 de la unidad C: a la E:

xcopy /e "c:\Carpeta 1" "e:\Carpeta 1\"
rd /q /s "c:\Carpeta 1"
xcopy /e "c:\Carpeta 2" "e:\Carpeta 2\"
rd /q /s "c:\Carpeta 2"
xcopy /e "c:\Carpeta 3" "e:\Carpeta 3\"
Rd /q /s "c:\Carpeta 3"

Las comillas se necesitan cuando el nombre de la carpeta contiene espacios. Pruébalo y me dices si te funciona correctamente.