Interpretación de resultados de biopsia de piel

Me han diagnosticado de fibromialgia, fatiga crónica y lupus, el internista, que por cierto como persona deja mucho que desear, después de unos análisis de sangre, que salieron perfectos ( anteriormente me había dado positivo en lupus) y unas radiografías, me dice que tengo la artritis normal de mi edad, 44 años, y que lo que tengo es psicólogico, me da el alta. Tengo también trastorno adaptativo por estresor familiar.

Otros síntomas, espetequias, inflamación en algunos músculos, dolor en articulaciones, cansancio sin motivo, insomnio, pérdida de fuerza, depresión, pérdida de memoria y dificultad para memorizar, urticarias en cuanto me da el sol, fotosensibilidad...

Mi dermatólogo me solicita biopsia de piel, quien me da los resultados es un sustituto y empieza a preguntar a la de prácticas que le acompaña porque no sabe interpretarlos, ella tampoco, me quita el antipalúdico y me da la copia del informe, y vuelva dentro de tres meses, cara de gili... Que se me queda y sin saber que decirle.

Resultados de biopsia de piel:

A) Cilindro de piel con infiltrado inflamatorio linfocitario perivascular y perianexial (ver nota)

Nota: únicamente se aprecia un moderado infiltrado inflamatorio lifoncitario en parches en situación perivascular y perianexial, sin afectación epidérmica, por lo que en principio y con los hallazgos focales y poco específicos del estudio de inmunofluorescencia no se puede confirmar la sospecha clínica de lupus eritematoso subagudo.

B) Estudio de inmunofluorescencia

Focales depósitos lineales en membrana basal epidérmica con IG G Y C1 q

IG A, IG M, C3 y fibrinogeno: negativo

Informes complementarios:

En los cortes seriados realizados se observa incremento en el infiltrado inflamatorio linfocitario perivascular en dermis papilar junto con edema y focos de extravasación hemática pero sin alteraciones en la epidermis por lo que no se puede confirmar la sospecha clínica de lupus subagudo.

Agradecería que alguien me pudiese informar que significa todo esto, llevo todo el verano como los vampiros, saliendo sólo por las noches, me salen unos ronchones como monedas de dos euros y un picor insoportable.

1 Respuesta

Respuesta

Las 3 causas principales de las enfermedades son la nutrición, los toxicos y las infecciones. Puedes tener falta de vitamina B12, D, C..., exceso de sodio, endodoncias que son un nido de infecciones, empastes metalicos que tienen mercurio... Muchos sintomas coinciden con la falta de vitamina C, parece que tienes escorbuto. Mejor mira mi libro que tiene mucha informacion de medicina natural: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¡Gracias! Por la información, me quedo perpleja.

Si tomas farmacos para el colesterol que ahora cada vez mas gente los toma tambien explicaría muchos de tus sintomas.

No los tomo, mi medicación es excitalopram, tranquimazin retard, acediur, manidipino, ranitidina y para los dolores nolotil y codeína cuando ya no puedo más. Gracias por tu interés y por la información.

Creo que la causa es la bacteria Borrelia, en mi libro tienes muchos remedios muy potentes y naturales para eliminarla

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/documental-bajo-nuestra-piel.aspx

http://biosalud.org/blog/sintomas-de-la-fibromialgia