Como eliminar la condensación de un techo de material

El problema que tengo es que el techo del cuarto comienza a gotear cunado hace mucho frio,

Creo que este es un problema de condnsacion porque no es por fugas ya que mi techo esta impermeailizado y cuando llueve demasiado no se humedece nada ni gotea. Esto solo ocurre en temporada de fríos cuando es frio es de 7grados como puedo eliminar este problema, ya no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

La condensación se produce porque existe una gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Cuanto más frío está el aire menos agua/humedad puede contener. El salto de temperatura en su techo es demasiado grande y produce que el aire esté muy frío y suelte gotas de agua.

Para solucionarlo le recomendamos que aisle térmicamente el techo. Si es posible por la parte exterior para un mejor funcionamiento, si es muy complicado entonces por el interior. Un grosor de 10-12cm de aislante -lana de roca, poliestireno, etc. dependerá de la solución constructiva que se elija- sería lo más recomendable.

Contacte con un profesional que visite su casa y estudie su caso para determinar una solución constructiva y resolver su problema.

Respuesta

Lo más barato, y efectivo a la vez, seria que pegases al techo actual laminas de poliestireno expandido decorativas. Eso si, tendrás que hacerlo cuando el techo este seco. Las hay de varias medidas, espesores y diseños. Quien te las venda te suministrara también la pega adecuada.