Alguien puede con ejercicio de Proporcionalidad?

Su valioso apoyo por favor con:

Si una empresa logró manufacturar 56,095 piezas y con el nuevo contrato la cifra se incrementa a 70,908 piezas:

 ¿Cuál sería el valor de su constante de proporcionalidad?

Dicha constante de proporcionalidad nos brinda la posibilidad de realizar planeaciones a futuro, contesta:

 ¿Cuál sería la capacidad máxima de producción si se reduce a 30,000 piezas por año la capacidad de la empresa

¿Debido a obras de remodelación?

 Si el costo de producción para 56,095 piezas es de $841,425: ¿Cuál sería el costo de producción para 70,908 piezas?

Respuesta

Para calcular la constante de proporcionalidad basta con dividir el mínimo y el máximo con lo que obtendrás dicha constante, en este caso

$$\begin{align}&min/max=56095/70908=0.791095\end{align}$$