¿Se puede seleccionar un combobox al cambiar una celda?

Por decir estoy en la celda "F11" y al presionar enter, se puede activar el combo box para escribir, ¿sin necesidad de seleccionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu combobox es un ControlActiveX

Pon lo siguiente en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("F11")) Is Nothing Then
        ActiveSheet.ComboBox1.Activate
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Funciona así: después de modificar la celda F11, presiona enter y en automático el cursor se posicionará en el combobox1 para que puedas capturar datos.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias