Cómo ampliar el tamaño de opciones visibles de una lista?

Al crear una lista de valoración en excel por defecto las opciones que se muestran al desplegar la lista es de 8. Supongo que en algún sitio estará guardado dicho parámetro.

En la imagen adjunta he incluido un ejemplo en el que al desplegar la lista de los meses sólo se ven simultáneamente de enero a agosto y para buscar los siguientes hay que utilizar el deslizador.

Mi intención sería que la lista al desplegarse pudiese visualizar más opciones, por ejemplo los 12 meses sin tener que usar el deslizador.

Es posible cambiar en algún parámetro el valor 8 por el 12, ¿en algún fichero del programa de excel para que al arrancar el excel siempre el tamaño de la lista sea 12? (Sin usar macros)

¿Hay qué cambiarlo necesariamente con una Macro? ¿Cómo sería?

Utilizo el Excel 2010 con Windows 10

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de un cuadro combinado creado desde la opción 'Controles de formulario', prueba pulsando con el botón derecho del ratón sobre él, seleccionando 'Formato de control'-->'Líneas de unión verticales:', y cambiar el 8 por 12
Si fuese un control ActiveX, habría que entrar en modo diseño en la pestaña Programador, seleccionar el cuadro combinado, darle a la opción 'Propiedades' en la cinta de opciones, y cambiar a 12 la opción ListRows