Comunidad de bienes régimen módulos

Quiero abrir una tienda de ropa pequeña con otro socio. La forman jurídica que me han recomendado es comunidad de bienes. A la hora de tributar en el irpf y hacer los modelos trimestrales 130-¿131 si estamos al 50% habría que calcularl todos los módulos del modelo al 50% no? Por ejemplo horas dedicadas sería la mitad de 1800, superficie del local, ¿si mide 60 metros cuadrados pondría la mitad?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ttienes qué calcular el de la empress y repartirlo entre dos si estais empezando es buena idea estar en modulos? Deberias de estudiarlo

Pero si es un comercio al por menor de ropa que según dice la normativa esta acogido a módulos y recargo de equivalencia. ¿Se puede cambiar a estimación directa o rechazar?. Tengo entendido que eso se hace en una época del año concreta y que es para tres años. ¿Con el tema de módulos si facturas mucho o poco vas a pagar lo mismo no? ¿Hay alguna fórmula para calcular desde qué cantidad de facturación merece la pena los módulos?

Perdona se me olvido una cosa, lo que me has respondido de los beneficios se que se reparten pero los modelos trimestrales tenemos que presentarlo individualmente con el porcentaje que tengamos cada uno. no?

Claro tu tienes que presentar trimestralmente algunos modelos y la sociedad otros ( en relación al de ingresos y gastos modelo 131 (módulos) 130(e.D) A quien correspodne es a los socios). Tu puedes renunciar a módulos en el momento de iniciarla actividad o bien haciendo la declaración en estimación directa cuando tengas que hacer la primera..

Si necesitas ayuda [email protected]