DERIVACIÓN de un horno y seguro hogar

Tengo un horno con 3 años, pues el otro día empezó a saltar el diferencial, llame al seguro, vino el técnico (del seguro), y en 5 minutos determino, que la resistencia estaba derivada, hasta aquí, todo puede estar bien, pero después me dice que ese daño es por uso y que el seguro no lo cubre, sorprendido, le digo que el horno se habrá usado 7 veces máximo, el le saca fotos, me de la razón y dice que no tiene casi uso, pero que es lo que hay.

Hoy, llamo al seguro a ver si cuela, pero me dicen que el técnico puso que es por uso y desgaste y no lo cubren.

Mi póliza como la mayoría dice claramente "Daños que sufra la instalación eléctrica, si está asegurado el continente, así como los electrodomésticos u otros aparatos eléctricos, electrónicos y sus accesorios, cuando esté asegurado el contenido, por cortocircuito en la red o corrientes anormales."

ENTONCES ¿acato esto como daño por uso y desgaste de un horno de 3 años, o reclamo que es un año por corriente anormal?

3 respuestas

Respuesta

Creo que "no colará" lo de corriente anormal ya que se refiere a otra cosa.

Prueba que resistencia tienes derivada (superior o inferior) y sustitúyela. No son muy caras ( unos 30 €).

Para saber cual es pon el horno a calentar, por ejemplo, sólo con la de abajo. Si no salta cambia a solo la de arriba.

Algunas veces, cuando tienen muy poco uso, pueden coger humedad y, por eso se derivan. Para comprobar si es esto e intentar recuperarla (sin necesidad de cambiarla) pon a calentar el horno, con la otra resistencia y al máximo de temperatura durante 20 o 30 minutos. Luego prueba a cambiar de resistencia para ver si se ha solucionado el problema o es imprescindible cambiarla.

Respuesta

El concepto de corrientes anormales se refiere normalmente a que una sobretensión que te ha llegado al enchufe de tu casa provoca unos daños en los electrodomésticos que están conectados.

En ocasiones por maniobras de la compañía eléctrica en lugar de llegar a tu enchufe la corriente nominal llega un exceso de corriente que puede provocar la destrucción del aparato que la recibe. Ahí es donde entran los seguros, pero en este caso no creo que tengas ninguna posibilidad de reclamación.

Haz como te dice Alfonso y cambiala tu, son dos tornillos y a funcionar.

Respuesta

Olvídate. Los seguros no cubren este tipo de daños. Además, si te lo reconociesen, a la larga te saldría más caro pues no te aplicarían las deducciones a la prima de tu póliza "por no siniestrabilidad". Yo no insistiría pues y lo arreglaría por mi cuenta. Te va a costar muy poco, menos de lo que te van a subir o no bajar la prima.