¿Qué tanto afecta la pastilla post day en el ciclo menstrual?

El día 28 de junio tuve mi ciclo menstrual común y corriente. El 2 de julio siete días después sostuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección y media hora después de tener la relación sexual tome la pastilla post day tuve un sangrado unos días después de haber tomado la pastilla que me duro como 4 días y se que esta pastilla afecta el ciclo menstrual en este mes me tenia que llegar mi periodo menstrual el 23 julio y aun no me ha llegado es la primera vez que tomo la pastillas pero como desde el 25 he tenido como un fluido transparente nada más y pues siempre hay un poco de preocupación y me gustaría que me ayudaran con respuestas ¿hay posibilidad de embarazo? ¿Cuánto puedo tardar para que me llegue la regla de nuevo?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla descontrola totalmente el ciclo pero si la tomaste dentro de las 72 horas es eficaz y por lo tanto no hay embarazo, esta pastilla es una bomba de hormonas, el sangrado que presentaste fue normal y tu regla puede retrasarse 2 o 3 semanas si esta aun no llega es recomendable que te hagas una prueba de embarazo

Si la pastilla la tome 45 minutos despues de tener la relacion sexual y el retraso que llevo es de 5 dias¿ no se si haya problema con eso?  Y ¿ cuando me podria llegar mas o menos la regla ?

La pastilla retrasa el periodo por las hormonas es normal pero como te mencione antes si pasadas dos semanas no llega hagas un test, y con exactitud no podre decirte cuando llegara tu regla ya que cada cuerpo reacciona diferente a la toma de la pastilla, solo no estés tensa ni pensando en eso acada rato porque eso también la retrasa. Se que no se puede dejar de pensar en eso pero es mejor que no andes piense y piense.