Esta tarea es de ciencias naturales

Cual es la clasificación de las soluciones químicas, y de un ejemplo de cada uno

1 Respuesta

Respuesta

Sólido en sólido: cualquier aleación metálica

Sólido en líquido: sal en agua

Sólido en gas: no es una solución. El humo es una dispersión de partículas sólidas en un gas

Líquido en sólido: en las amalgamas el mercurio se disuelve en otro metal, aunque también se puede decir que este metal se disuelve en el mercurio

Líquido en líquido: alcohol en agua

Líquido en gas: no es una solución. La niebla es una dispersión de partículas líquidas en un gas

Gas en sólido: muchos gases se disuelven bien en metales como el paladio

Gas en líquido: oxígeno en agua

Gas en gas: cualquier gas se disuelve en cualquier gas, como en el caso del aire.