¿Cuánto tiempo tarda en cerrar una herida por un corte con vidrio?

El corte fue el día viernes, me cogieron 3 puntos de sutura. Se partió una botella de vidrio y uno de los vidrios me cortó en la rodilla. La herida he tratado de mantenerla limpia, y ya no me duele, por lo que espero que me quiten los puntos mañana (tendría ya 8 días).
Quisiera saber ¿cuánto tengo que esperar para poder ir a la playa sin peligro de que se infecte?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te quiten los puntos si tienes cuidado no habrá mucho peligro de que se infecte, además al no estar en una zona como el pie puedes controlarla más. El agua del mar no te viene mal. Pero el sol nones bueno para una herida recien quitados los puntos, además la deberías mantener siempre que la mojes luego bien seca. Con el agua la piel estará más tierna. Yo esperaría 3-4 días más y luego cuidar. Recuerda que con el sol se quedará siempre una cicatriz más marcada.