¿Hay riesgo de embarazo o podría estar tranquila?

Llevo un año y medio tomando pastillas anticonceptivas detrinelle. El viernes 1 de Julio empecé un nuevo blister y tuve relaciones con protección esa noche y la noche siguiente (sábado 2 de Julio). El martes 5 de Julio empecé a tomar Amoxicilina 1gr. Durante seis días por una infección de garganta. Mi pregunta es, ¿hay riesgo de embarazo por la toma de antibióticos? Usé precaución los dos días pero siempre me queda la duda y el miedo. Hoy debería venirme la regla pero no he tenido ni un solo síntoma.

1 respuesta

Respuesta

Hay algunos medicamentos como los antibióticos que reducen la eficacia de las pastillas anticonceptivas y se recomienda que se use preservativo para evitar el embarazo. Tal como cuentas, cuando tuviste relaciones fue con precaución, por lo tanto, no hay de que preocuparse.

Muchas gracias. Hace un rato he tenido un sangrado muy muy muy leve casi invisible y un dolor fuerte como cuando me baja la regla. ¿Eso se considera menstruación?

En principio si, puede ser el comienzo de la menstruación. Estate atenta estos días que te baje con normalidad. Pero sobretodo, estate tranquila porque riesgo no tienes, y si te pones nerviosa, la regla puede que no te baje como siempre a causa del estrés.