¿Cómo hacer una gráfica de una recta secante?

Como hacer una gráfica de la recta secante de acuerdo a lo siguiente:

f' (x) = 4x + 3

no le entiendo al principio dice que x1 = 10 y x2= 12

Alguien que me explique

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Any!

Esto parece tomado de la famosa pregunta cuyo enlace tienes aquí: Secante y tangente del jitomate

Al final de la pregunta tienes la gráfica de la secante. Para poder dibujar una secante te tienen que dar dos puntos, por eso te dicen x=10 y x=12.  Los puntos completos siendo f(x) = 2x^2+3x son

(x1, y1) = (10, f(10)) = (10, 230)

(x2, y2) = (12, f(12)) = (12, 324)

Lo de f'(x) = 4x + 3 es la derivada, la derivada se usa para calcular rectas tangentes, las que pasan por un solo punto ajustándose a la función.

Es una pregunta con un enunciado muy malo, yo aun no he terminado de entenderlo y le he dado mil vueltas.