Tengo incapacidad absoluta. Tengo que declarar a hacienda?

Desde Septiembre del 2015 tengo una incapacidad permanente absoluta, con lo cual estoy exento de IRPF. Pero también tengo una hipoteca. ¿Tengo qué hacer la declaración de la renta en 2017? También he cobrado 75000 euros del seguro de incapacidad de la hipoteca. ¿Tendría qué declararlos?

1 Respuesta

Respuesta

Ese seguro cobrado destinado a amortizar la hipoteca pendiente se consideran rendimientos de capital mobiliario y tiene que declararlos lo que implica que está obligado a hacer la renta.