Problemas con el precinto del contador de la luz

Me gustaría que me dieran consejo sobre mi contador de luz, vivo en una casa y la cosa es que desde hace un año y medio aproximadamente me di cuenta que al contador le falta el precinto que va al cajetín de los bornes y lo sé porque abrí para cambiar uno de los fusibles que se había fundido y estaba puesto el precinto pero a los 6 o 7 meses siguientes tuve el mismo problema y vi que no está puesto el precinto, la cuestión es que no le di importancia y lo deje, desde entonces las facturas me han llegao todas y pagando prácticamente lo mismo con respecto al año pasado, ahora los únicos que pueden toquetear el contador son los trabajadores de endesa que son los abren la caja para leer el contador y supuestamente ellos habrían quitado el precinto porque yo no lo he hecho, ahora quisiera saber cómo puedo arreglar eso, ya que, si se dan cuenta pueden decir que he sido yo para manipular el contador y pagar multa, etc; porque no me fio de endesa, entonces que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Pide a Endesa que te lo precinten. En principio no dirán nada sin tener indicios de fraude.

Respuesta

Sin lugar a dudas, pon en conocimiento de ENDESA dicha incidencia y no lo dejes pasar mas. Supondremos que ENDESA no es idiota y supondremos que pensaran que el supuesto manipulador-defraudador no va a comunicar que ha quitado el precinto. Pero todo son suposiciones. Si te quieren sancionar aun habiendo comunicado dicha incidencia, no dudes en ponerlo en manos de un abogado.