¿Qué le pasa a la aceleración en el vacío?

Si se arroja un objeto cualquiera en el vacío, este:

1.-Acelerara infinitamente.

2.-En algún momento el objeto se detendrá (la aceleración será negativa)

3.-Tendrá velocidad constante

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Niko Dx!

La pregunta tiene muchas interpretaciones. ¿Qué entendemos por vacío? Que no hay aire o que no hay nada. Si no hay aire pero es en la tierra hacia donde lo tiramos, ¿hacia arriba o hacia abajo?

Si es en la tierra el objeto desde el principio o a partir de cierto momento irá hacia abajo y dará con el suelo donde se parará.

Si nos referimos al vacío total, sin ningún planeta que atraiga al objeto, entonces el cuerpo vagará eternamente con la velocidad que fue lanzado ya que no actúa ninguna fuerza sobre él, es la primera ley de Newton. Sería la respuesta 3.

Si hace falta alguna explicación más ya me dirás.

Saludos.

: