¿Podría estar embarazada con las siguientes indicciones?

Hasta el día de hoy he consumido 8 cajas de postday, hace ocho días (8 de julio) tuve mi ultima relación sexual sin protección y al día siguiente tome postday, tres días atrás también tuve relaciones pero las llamadas "coito interrumpido" y no tome nada, después me empezaron a doler los senos y los tenia sensibles, mi menstruación debía llegar el martes 12 de julio pero se me retraso y me llego el jueves, pero estoy preocupada porque me baja muy poco, he usado una toalla por día, el color es rojo normal y el primer día de menstruación me dio un cólico super fuerte, no se si sea sangrado de implantación o simplemente efectos secundarios de postday.

1 respuesta

Respuesta

Mi recomendacion esq vallas al medico xq has tomaso una dosis de la postday muyy alta:Entre los efectos secundarios más frecuentes de la píldora del día después se encuentran la aparición de un sangrado no relacionado con la regla, retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación, sangrado irregular, aumento de la sensibilidad de las mamas, fatiga, cansancio, dolor de cabeza, cefalea, mareos, dolor abdominal y náuseas. Frecuentemente, es posible que haya signos de diarrea o incluso vómito. Raramente, pueden presentarse transtornos en la piel, como hinchazón a nivel de la cara, prurito o picor.

La dosificación excesiva de la pastilla hará que el efecto disminuya, esta pastilla se le llama pastilla de emergencia, y solo se debe tomar en casos en donde realmente se necesite, este anticonceptivo contiene altas dosis de progesterona por lo que pueden causar problemas cardiovasculares.
Esta pastilla es recomendada tomarla aproximadamente cada 8 meses.
Sin contar que esto desordena normalmente tu ciclo, ya que te puede hacer sangrar, puedes tener vómitos, y un montón de efectos que normalmente causa la pastilla del día después, por eso como te digo, es que esta pastilla se debe tomar en caso de emergencia.
Es casi incierto cuando te llegara la menstruación por que la pastilla puede desordenar tu siglo.
También su consumo de forma frecuente pueden influir en la coagulación, aumentando el riesgo de trombosis venosa profunda y embolismo pulmonar, derrame cerebral y el infarto de miocardio