No Avanzar si hay un campo vació access

Tengo un campo el cual no se puede modificar esta en el mismo formulario se puede ver pero no modificar tengo un botón guardar que cuando lo presiono manda un numero de otro campo a ese hasta hay bien en el formulario hay otros campos que hay que llenar lo que quiero es que cuando la persona de click a alguno de esos campos le indique un msgbox que diga que debe guardar para poder seguir y que no lo deje avanzar hasta que presione primero el botón de guardar ya que requiero que el campo llamado siniestro se llene y para ser llenado debe de primero guardarse por que si no se llena la gente no lo guarda y no se le crea el numero

2 Respuestas

Respuesta

Bueno te prepare un pequeño ejemplo mira la estructura y todo eso espero sea lo que buscas si en caso tal si la macro no te sirve en el evento en que esta ponlo en el que mejor se te acomode osea al recibir enfoque por ejemplo cualquier duda me escribes.

https://mega.nz/#!BIJ0ETKB!m4lL1XLRXQ_4-8k-EDdneK80Bxfe-8TDPuzlOdDxxAw

Respuesta

La opción sencilla es que en el diseño de la tabla, a ese campo/s le pongas Requerido en Sí, de esa forma, mientras no lo rellenes, te saldrán mensajes de advertencia y no te dejará cambiar de registro.

Una opción más elegante y a la vez más "complicada", es la que explico en este ejemplo:http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/245-campos-obligatorios