Zonas comunes propiedad horizontal, se puede instalar fotocopiadora en zona de circulación?

El día de ayer me llego una carta de la administradora del edificio donde se encuentra ubicada mi oficina y donde me indican que en la zona común, de circulación del edificio van a instalar una burbuja con el fin de prestar servicios de fotocopiado y venta de papelería, me indican igualmente que esta disposición fue aprobada en reunión de Consejo de administración con el fin de obtener recursos que ayuden a la copropiedad. Sin embargo, no estoy de acuerdo con esta decisión toda vez que esta burbuja se ubica contigua a mi oficina y de acuerdo al diseño que anexan en la propuesta es muy grande y limitaría el acceso a mi oficina y la circulación de las personas que transitan por el edificio. ¿Puedo oponerme a esta disposición? ¿Cuáles son los argumentos jurídicos de los cuales me puedo valer para negarme a tal disposición de la administración?

2 respuestas

Respuesta

Si estamos hablando de un edificio en régimen de propiedad horizontal en el que vd es condueño, habría que ver como se ha tomado esa decisión, entiendo que es algo que debe debatirse y aprobarse en una junta de copropietarios, no como le han indicado: esta disposición fue aprobada en reunión de Consejo de administración.

En caso de que se lleve a una junta y se apruebe, con su voto en contra, siempre podrá impugnar ese acuerdo conforme al Artículo 18. Impugnación de acuerdos de la Ley de Propiedad Horizontal

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente soy codueña y en ningún momento me preguntaron acerca de si estaba de acuerdo o no con el tema de la fotocopiadora, mi pregunta entonces es ¿esa decisión es ilegal toda vez que es la junta de copropietarios quien debe decidir eso? ¿Puedo enviar una carta diciendo que el consejo de administración no tenía potestad para tomar esa decisión?

El problema no será a quien ha de escribir, que debe hacerlo, sino de oponerse a la instalación que puede ser que se iniice en cualquier momento.

Respuesta

No. Esas zonas deben ser libres para la circulación.