Puedo estar embarazada si tuve relaciones en la regadera? Ayudenme estoy preocupada

Tuve relaciones con mi novio el día 21 de mi ciclo, usamos protección (condón) pero la verdad es que me asusta un poco porque fue en la regadera y jamas lo había hecho en esas condiciones, revisamos el condón y pues al parecer todo bien, ahora tengo tres días de retraso y no se si sea normal ya que yo soy de ciclos muy regulares, y no se si hubo la posibilidad de que se saliera semen del condón y exista un posible embarazo. Podrían ayudarme estoy muy preocupada !

1 Respuesta

Respuesta

Si usaste preservativo y lo comprobasteis no hay de que preocuparse.

Entonces no hay posibilidad de que haya salido semen por la parte de arriba del condón mientras estábamos en el acto y exista riesgo de embarazo? :(

Para que se produzca el embarazado tiene que haber penetración y que el chico haya eyaculado dentro. A partir de aquí, también puede haber embarazo (pero pocas veces) debido al liquido preseminal, pero también es necesario que haya habido penetración aunque en este caso no haya eyaculado dentro. Por lo que me cuentas, usasteis de manera correcta el preservativo, por lo tanto, no hay riesgo.

Si hubo penetración y también eyaculó dentro todo el acto fue con condón y yo tengo miedo de que haya salido semen del condón porla parte de arriba

Y pues de esa forma haya entrado semen y pueda embarazarme

Para que pueda haber un riesgo algo de embarazo, la eyaculacion tiene que ser sin haber protección y evidentemente con penetración. Los espermatozoides necesitan un "empujon" para poder llegar a fecundar tu ovulo, y este "empujon" se produce con la eyaculación.

No te preocupes, que si le salio semen por la parte de arriba del preservativo, y la unica probabilidad es que te manchara un poquito el orificio de tu vagina, no hay riesgo de embarazo.

Perdón que pregunte tanto pero en verdad si me preocupa un poco, ¿entonces por qué crees que sean mis 3 días de retraso? Si yo soy muy regular

Es posible que sea a causa de nervios. La preocupación por haber mantenido relaciones y la inseguridad que te pueda provocar este tema... hace que estes pasando nervios y puede retrasar tu regla.

Si quieres quedarte tranquila, ves a la farmacia y hazte un test de embarazo. Ya veras que a la que veas que te da negativo, te tranquilizas y te baja.