Colaboración para resolver el siguiente ejercicio de calculo

Necesito colaboración para resolver el siguiente ejercicio de calculo

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Johann M Santander!
Ese volumen se calcula aplicando la fórmula (método de discos):

$$\begin{align}&V= \pi \int_a^b f^2(x)dx=\\&\\&\pi \int_0^2 8x dx= \pi 8   \frac{x^2}{2}=4 \pi  x^2 \Bigg|_0^2=16 \pi \ u^3\end{align}$$

Saludos

;)

Respuesta

·

¡Hola Johann!

Te dejo el enlace a la respuesta que ya di hace unos días. No olvides valorar aquí la respuesta que eso es lo principal.

¿Cómo hallo el volumen generado por la rotación del área del primer cuadrante que limita con la parábola?

Y eso es todo, saludos.

;

: