Como puedo condicionar la hoja de acuerdo al valor de una celda

Tengo esta macro pero me gustaría que me ayuden a que la misma elija la hoja según el valor de una celda, gracias

Sub Macro2()
'
Dim strTitulo As String
Dim Continuar As String
Dim TransRowRng As Range
Dim NewRow As Integer
'
strTitulo = "Transferencia Entre Bodegas"
'
Continuar = MsgBox("Realizar Transferencia?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo)
If Continuar = vbNo Then Exit Sub
'
Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("JAB").Cells(1, 1).CurrentRegion
NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1
With ThisWorkbook.Worksheets("JAB")
.Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("F23")
.Cells(NewRow, 4).Value = Date
.Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("L3")
.Cells(NewRow, 7).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("E23")
.Cells(NewRow, 9).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("N16")
.Cells(NewRow, 10).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("L18")
End With
'
MsgBox "Transferencia Exitosa.", vbInformation, strTitulo
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro actualizada. Cambia en esta línea el nombre de la hoja y la celda donde vas a poner el nombre de la hoja destino.

    hoja = Sheets("hoja1").Range("D1")

La macro:

Sub Macro2()
    '
    Dim strTitulo As String
    Dim Continuar As String
    Dim hoja As String
    Dim TransRowRng As Range
    Dim NewRow As Integer
    '
    strTitulo = "Transferencia Entre Bodegas"
    hoja = Sheets("hoja1").Range("D1")
    If hoja = "" Then
        MsgBox "Debes indicar un nombre de hoja"
        Exit Sub
    End If
    For Each h In Sheets
        If UCase(h.Name) = UCase(hoja) Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    If existe = False Then
        MsgBox "No existe la hoja: " & hoja
        Exit Sub
    End If
    '
    Continuar = MsgBox("Realizar Transferencia?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo)
    If Continuar = vbNo Then Exit Sub
    '
    Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets(hoja).Cells(1, 1).CurrentRegion
    NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1
    With ThisWorkbook.Worksheets(hoja)
        .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("F23")
        .Cells(NewRow, 4).Value = Date
        . Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook. Sheets(1). Range("L3")
        .Cells(NewRow, 7).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("E23")
        .Cells(NewRow, 9).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("N16")
        .Cells(NewRow, 10).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("L18")
    End With
    '
    MsgBox "Transferencia Exitosa.", vbInformation, strTitulo
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Dante Amor gracias por el aporte excelente de verdad pero una ayuda final en esta parte de la macro me copia solo la celda seleccionada y si quisiera un rango de celdas??

 .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("F23")
        .Cells(NewRow, 4).Value = Date
        . Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook. Sheets(1). Range("L3")
        .Cells(NewRow, 7).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("E23")
        .Cells(NewRow, 9).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("N16")
        .Cells(NewRow, 10).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("L18")

Lo que hace la macro es pasar un valor de una celda a otra celda.

No puedes pasar un rango de celdas a una sola celda.

Por ejemplo, lo que hace es pasar el dato de la celda F23 a la celda Bn (n es la nueva fila)

Si quieres que ajuste la macro, deberás crear una nueva pregunta y me explicas con ejemplos qué quieres pasar y en dónde lo quieres poner, todo explicado con ejemplos reales, de preferencia con imágenes.

En el desarrollo de la nueva pregunta escribe "para Dante Amor"

Sal u dos

para dante amor

tengo esta guía de salida y quiero trasladar los items ingresados a una base de datos de transferencia

aqui estan los items ingresados y lo que deseo es que se pase todos con los mismos datos

esta es la base de datos donde debe de poner todos los items en los campos de "descripcion" y "salida" y los campos de "fecha","guia","unidad","chofer" se copien igual x la cantidad de items ingresados

ya que la macro actual solo pasa la primera fila.

gracias

Tienes que crear una pregunta nueva en todoexpdertos dentro del tema de excel.