Quien puede echarme una mano en ejercicio en c c++

me pueden ayudar Escribir un programa que calcule la siguiente serie: 1^0 + 2^1 + 3^2 +… + n^n-1

Respuesta

Fijate que lo que haces es una sumatoria, esto lo logramos en un ciclo muy básico, en este caso for:

#include <iostream>
//librería para pow "Potencia: "
#include <math.h>
using namespace std;

int main(){
int n=0,base=0,suma=0;
//El usuario define n, en este caso es la base de la potencia, n va a ser nuestro control del ciclo
cout<<"Introduzca base limite de la sumatoria: ";
cin>>n;
//Ciclo de la sumatoria, empieza en uno.
for(int i=1; i<=n;i++){
//Se almacena la sumatoria en una variable, la cual es igual a la suma más la potencia de i,
//que en este caso es uno al comenzar, elevado a la base menos uno
//NOTA: Podemos reeemplazar el pow por otro ciclo, por comodidad usé esta función, incluida en la libvrería math.h
suma=suma+(pow(i,i-1));
//Impresión en pantalla de la sumatoria de potencias
cout<<i<<"^"<<i-1<<" + ";
}
cout<<endl;
//Impresión del resultado
cout<<"El resultado es "<<suma<<endl;
return 0;
}