Se puede Ocultar formulas en Excel

Para Dante.

Saludos Amigo. Tengo una consulta sencilla para ti. Ocupo al menos dos maneras de ocultar las formulas en la barra de formulas de excel. (O por lo menos una manera pero con VBA).

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes ocultar la barra de fórmulas desde las opciones de excel, avanzadas, Mostrar barra de fórmulas.

O desde VBA con esta instrucción para ocultar:

Application.DisplayFormulaBar = False

Para mostrar

Application.DisplayFormulaBar = True

Si no quieres ocultar la barra de fórmulas. Entonces cambia el formato de la celda. Inicio, Formato, Formato de celdas, Proteger, Activa la casilla Oculta. Ahora protege la hoja. Con lo anterior si seleccionas la celda, la fórmula no se verá.

Ocultar la celda fórmula con VBA:

Sub Macro2()
    Range("D5").Select
    Selection.Locked = True
    Selection.FormulaHidden = True
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Hola dante, la opción que más me interesa es la de ocultar la fórmula mostrada en la barra de fórmulas, no quiero ocultar la barra de fórmulas, solo la fórmula. Veo que me diste una opción así, pero según entiendo es para una celda especifica, ¿pero si quiero que sea un rango de celdas o toda la hoja como seria?

Si no quieres ocultar la barra de fórmulas. Entonces cambia el formato de la celda o celdas. Primero selecciona el rango de celdas o todas las celdas, después vas al menú y realizas lo siguiente: Inicio, Formato, Formato de celdas, Proteger, Activa la casilla Oculta. Ahora protege la hoja.

Si lo quieres con macro, para un rango de celdas:

Sub Macro2()
    Range("A1:Z1000").Select
    Selection.Locked = True
    Selection.FormulaHidden = True
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub

Para toda la hoja:

Sub Macro2()
    cells.Select
    Selection.Locked = True
    Selection.FormulaHidden = True
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias