Generar documento en PDF y asignarle password

Para: Dante Amor. ¿Dante buenas tardes tengo la macro que me genera el PDF desde excel pero como puedo hacer para asignarle Password?. Esta es la instrucción que estoy usando.

RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".PDF"
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo, _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False

1 Respuesta

Respuesta

H o  l a:

Tienes que tener instalada alguna versión de PDF profesional para crear PDF, es decir, ese código de VBA solamente genera una impresión del archivo como PDF, pero necesitas tener instalado algún software con la capacidad de crear PDF, puede ser "Acrobat Pro DC", "PDF Creator", etc. Dependiendo de la versión de software que instales, podrás verificar en la red si se puede poner password desde VBA. Desafortunadamente no tengo ninguna versión para crear PDF, por es no te puedo recomendar alguno, ni tampoco puedo probar cómo es el código para VBA.

Sal u dos

Dante muchísimas gracias por tomarse tiempo para responder, tengo instalado Adobe Acrobat 9 pro extended, pero como haría para probar si se puede?

Como te comenté, no tengo ningún software para crear pdf. Tendrás que buscar en la red, cómo poner el password con Acrobar Pro.

En el siguiente enlace encontré el código, pero para el software PrimoPdf

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/office/en-US/a26cae16-f039-4bb9-9b15-8016b7d0965a/conerting-excel-into-password-protected-pdf-using-vba?forum=exceldev