¿Cómo coloco la bomba inyectora en su lugar correspondiente?

En primer lugar, te escribo porque he visto cómo guías a la gente y me pareces muy didáctico, por lo cual te doy las gracias por adelantado. La consulta es sobre un renault scenic 1,9 Dti 80 cv del año 2002. La bomba inyectora una bosch 0 460 414 983.

Aver, el tema en cuestión, es que mi bomba inyectora estaba chorreando literalmente gasoil, y le he cambiado 10 o 12 juntas. El tema es que la junta por la que más perdía era la de la pieza que trae las 4 conexiones a las que se abrazan los tubos que llevan el gasoil a los inyectores, es decir, si miras la bomba de frente, la. Pieza mas a la derecha de la bomba. Al sacar dicha pieza, se ha desmontado el interior (el piston interno, los dos muelles grandes, el anillo donde ajusta el pivote redondo que viene de la tapa superior (la segunda), etc) y al volver a montarlo todo en su sitio siguiendo el esquema oficial, resulta que el coche no arranca y al tratar de arrancar y soltar los tubos del gasoil de hierro a la. Altura de los inyectores sale gasoil, pero no lleva nada de presión practicamente. No se si, al no fijarme como estaba montado al principio, he colocado el eje y todas las piezas de la bomba de alta presión mal, y ahora el calado que llevaba va por un lado y el interior funciona a otro ritmo, ya que todo esto ha sido sin quitar la bomba del coche. ¿Podría desmontar la bomba completa, colocarla siguiendo algún esquema desde el inicio y colocarla para que funcione como hasta ahora, pero con la diferencia de que no gotea? No dispondo de maquina de ajuste, será a oido una vez arranque.

Respuesta

De calado, extracción y reposición, tengo documentación, pero no tengo nada de interior de las bombas.

Nunca he abierto una. No lo hacíamos en el taller porque anteriormente de existir el cambio estandard, las mandábamos al tornero. Hoy interesa más poner una de cambio estandard, o de desguace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas