¿Es optimo crear muchos tablespaces asociados a una tabla particionada?

Tengo una tabla particionada sobre la que se van a lanzar múltiples procesos de inserción y actualización. ¿Seria optimo crear un tablespace por cada una de las particiones que existan?

1 Respuesta

Respuesta

Según la documentación de ORACLE:

"Aunque no es necesario para mantener cada tabla o partición de índice (o SUBPARTITION ) en un tablespace independiente, es una ventaja hacerlo.
El almacenamiento de particiones separadas en tablespaces le permite:

- Reducir la posibilidad de daños en los datos en varias particiones
- Realizar copias de seguridad y recuperar cada partición independientemente
- Controlar la asignación de particiones a las unidades de disco (importante para el equilibrio de carga de E / S )
- Mejorar la administración, la disponibilidad y el rendimiento"

Me has resuelto estupendamente la pregunta pero me surge otra a colación y es ¿no re perderá optimización al realizar consultas por tener los datos disgregados en tablespaces que pueden estar en distintos datafiles?

Gracias

Si las consultas que vas a realizar de ese estilo son frecuentes, debieras replantearte la partición que realizas. Precisamente el particionado de tablas permite el 'encapsulamiento' de los datos para optimizar las consultas, ya que se supone que no vas a realizar consultas a través de distintas particiones.