Índices de tablas particionadas

Actualmente estoy trabajando en un proyecto enorme, con una cantidad bestial de información y por ello tenemos las tablas más importantes (y grandes) particionadas. Éstas están particionadas por RANGE. Además las tablas tienen una PORQUE local.
Mi duda aparece cuando intentamos hacer un split de la ultima partición (MAXVALUE).
Ahora que ha empezado el año 2005 queremos que las nuevas particiones se almacenen en un tablespace distinto a las del 2004, y también queremos que pase lo mismo con el índice de la PORQUE.
Al realizar el split de la tabla se le puede indicar en que tablespace queremos que vaya la nueva partición, pero el índice se autogenera y nos es imposible indicarle el tablespace.
¿Qué puedo hacer para solucionar esto?
Nosotros habíamos pensado en reconstruir (REBUILD) la partición del índice que corresponde al 2005, pero cada vez que se realiza un split todas las particiones del indice se vuelve a su tablespace de origen, ¿por qué?