Escoger sistema antihumedad para el suelo

Tengo dos presupuestos para hacer el suelo nuevo de mi sótano, mi duda está en que cada uno utiliza un sistema diferente y no sé cual es el mejor para que no vuelvan a salir la humedad.

El primer sistema es una especie de mortero especial antihumedad, una pintura especial también antihumedad y encima iría el suelo nuevo tipo porcelánico.

El segundo es también una especie de motero antihumedad, mallazo y un plástico especial, encima iría el suelo nuevo.

¿Qué sistema creéis que es el mejor?

1 respuesta

Respuesta

Ni uno ni otro. Sobre la superficie actual extender un fieltro asfáltico de la mejor calidad que encuentres, bien selladas las uniones, y remontando unos 20 cm por la pared en todo el perímetro. Encima una solado de hormigón (no necesita mallazo) y a continuación el piso porcelánico.

Gracias por contestarme, me han dado otro presupuesto que creo ue se parece a lo que me recomiendas.

Colocación de plástico con vaso de 20 cm, colocación de manta geotextil, plancha de mortero de 4cm, colocación de racholas y rebozar vaso con mortero antihumedad.

¿Qué opinas?

Pues que le estás dando demasiadas vueltas al asunto. Las mantas geotextiles tienen otros usos, y no precisamente para lo que tu necesitas.