Pareja de hecho sin inscripción en ningún sitio, ni matrimonio, desde hace más de 23 años, con dos hijos de ambos.

¿Tengo derecho a percibir pensión de viudedad? Ahora está gravemente enfermo.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que no a menos que tires de los hijos en común siempre que estén reconocidos legalmente.

A efectos legales y sobre todo de pensiones etc... o estas con papeles o...

¡Gracias! Muy amable.

Y si hago el "matrimonio in extremis", tendría entonces derechos para la pensión de viudedad, seria a compartir con su primera mujer, ¿en cuánto porcentaje?

Respuesta

Te puedes casar in articulo mortis y si quieres compartir la pensión ésta se reparte en partes proporcionales a los años de convivencia por lo que tendrás que demostrar los que lleváis juntos