Resolver y gráfica las desigualdades en matemática

2x+1<3x/2<x+1

< Significa menor o igual no encuentro el símbolo correcto por eso lo presente así espero lo comprenda

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola mystika74londres!

Es un sistema de dos inecuaciones con una incógnita.

Se soluciona cada una por separado y se busca la intersección de los intervalos (puntos comunes)

$$\begin{align}&2x+1\leq \frac{3x}{2} \leq x+1\\&\\&4x+2 \leq3x \leq 2x+2\\&\\&sistema:\\&4x+2 \leq3x\\&3x \leq 2x+2\\&\\&\\&Inecuacion1ª\\&4x+2 \leq 3x \\&4x-3x \leq-2\\&x\leq-2\\&\\&Inecuacuion2ª\\&3x \leq 2x+2\\&3x-2x \leq 2\\&x\leq 2\\&\\&Solucion:\\&(-\infty,-2]\\&\end{align}$$

Por un lado tenemos los números menores que -2

Y por otro los menores que 2:

Los que cumplen a la vez ambas desigualdades son los menores del más pequeño.

O sea de (-infinito, -2]

Saludos

;)